Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un londinense inicia una colecta para salvar a Grecia

Thom Feeney ha reunido 31,000 euros hasta este martes, cifra menor a los 1,600 mde que debe el país; el joven cree que la cantidad total se reuniría si cada europeo aporta tres euros.
mar 30 junio 2015 01:00 PM
Thom Feeney invita a los europeos a aportar el equivalente de comprar una ensalada de feta y aceitunas.  (Foto: AFP )
Sin Titulo

Un británico ha logrado recolectar 31,000 euros con  la esperanza de ayudar a Grecia a reunir los 1,600 millones de euros, que debe pagar este martes al FMI y así salvarse del default .

Thom Feeney, un londinense de 29 años que trabaja en una zapatería de Covent Garden, quiere que cada europeo aporte el equivalente "al precio de una ensalada de feta y aceitunas".

"1,600 millones de euros, es lo que los griegos necesitan. Parece mucho, pero es solamente 3 euros por europeo, o sea el precio de media pinta de cerveza en Londres o de una ensalada de feta y aceitunas", explicó en el sitio web Indiegogo, donde se proponen estas colectas.

Hasta este martes por la mañana, 2,000 personas habían respondido a su petición, reuniendo 31,000 euros.

Grecia tiene pocas horas para pagar los 1,600 millones de euros (1,770 millones de dólares) que debe al Fondo Monetario Internacional (FMI); sin embargo, Atenas ha dicho que no pagará . El incumplimiento deja al país más cerca de abandonar la zona euro.

 

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad