Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Clonación de animales domésticos a gran escala?

En China se producirán embriones de vacas y caballos para comercializarlos, según la agencia Xinhua; Boyalife y Sooam Biotech invierten 31.2 mdd para crear el mayor centro de clonación de animales.
mar 24 noviembre 2015 10:40 AM
El objetivo de la fábrica es producir un millon de embriones de vacas al año. (Foto: iStock by Getty Images)
clonacion-vacas-china-boyalife-sooam (Foto: iStock by Getty Images)

China construye el mayor centro mundial de clonación de animales con la ambición de crear perros, caballos y vacas en serie, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua este martes.

La compañía china de  biotecnología Boyalife y la surcoreana Sooam Biotech son las responsables de este proyecto, junto a dos institutos de investigación chinos.

El dirigente de Sooam Biotech, Hwang Woo-suk, intentó engañar en 2004 a todo el mundo cuando aseguró que había creado las primeras células madres derivadas de un embrión clonado, pero especialistas revelaron que era mentira.  

Las instalaciones implica una inversión de 200 millones de yuanes (31.2 millones de dólares) e incluirán un laboratorio de clonación y un banco de genes.

La fábrica se centrará en la clonación de animales domésticos , perros policías, caballos de carrera y vacas para comercializarlos a escala industrial. 

La producción comenzaría en 2016 en la ciudad portuaria de Tianjin (norte), una metrópoli situada a 150 kilómetros al este de Beijing. 

Publicidad

El centro producirá unos 100,000 embriones de vacas al año en un primer momento, pero su objetivo es hacer un millón anual, según el presidente de Boyalife, Xu Xiaochun, citado por Xinhua. 

"Los agricultores chinos tienen dificultades a la hora de producir suficientes vacas de carne para responder a la demanda del mercado", justificó Xiaochun.  

Surgen dudas e inconformidades

El escepticismo era patente en las redes sociales chinas, donde numerosos internautas dudaban de que los consumidores mostraran entusiasmo por carne procedente de animales clonados. 

La ubicación de la fábrica, cerca del depósito de productos químicos donde se produjeron fuertes explosiones en el verano, es otro motivo de preocupación para los habitantes del gigante asiático, un país marcado por frecuentes escándalos alimentarios. 

"¿Se venderá esa carne en Corea del Sur o en China? Si se vende en China, ¡pidamos a nuestros dirigentes que coman primero!", escribió un internauta. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad