Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México baja los precios de venta de 5 ingenios azucareros

El SAE lanza este lunes la licitación para los bienes que no pudo colocar en el proceso previo; el fallo de la nueva licitación se dará a conocer el 24 de noviembre de 2015.
lun 07 septiembre 2015 08:42 AM
La presentación de las ofertas se hará entre el 23 de septiembre y 24 de noviembre próximos. (Foto: iStock by Getty Images)
ingenios azucareros (Foto: iStock by Getty Images)

El Gobierno federal redujo en 27% el precio de venta total de los cinco ingenios azucareros que  no logró colocar en la licitación de junio pasado, bienes que este lunes ofreció en una nueva convocatoria.

En el proceso pasado, la suma de los precios de salida de las cinco unidades ubicadas en Veracruz y San Luis Potosí fue de 4,991 millones de pesos (mdp), pero en la nueva licitación, publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el total es por 3,920 mdp.

“Los valores de salida de los portafolios han sido reconsiderados con respecto a la experiencia del proceso previo, a fin de buscar coincidir con el mercado”, indicó el domingo el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a través de un comunicado.

La presentación de ofertas de compra se hará entre el 23 de septiembre y 24 de noviembre próximos (entre las 10 y las 11 de la mañana). La apertura de ofertas y el fallo se realizarán el 24 de noviembre a las 11:30 de la mañana.

“Las cinco unidades industriales que operan como ingenios azucareros objeto de venta de la presente licitación actualmente representan para el Estado un elevado costo en su administración, que no permite que esos recursos puedan ser destinados a la atención de otros bienes o servicios”, indicó el SAE en la convocatoria publicada hoy.

Los cinco ingenios, que producen en conjunto el 9.8% del edulcorante en el país, continuarán operando bajo la administración del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), hasta que concluya la transacción y se entreguen a los ganadores de la licitación.

Publicidad

BBVA Bancomer, el agente colocador

BBVA Bancomer informó que será el promotor-colocador para la venta de los últimos cinco ingenios azucareros administrados por el Gobierno, con el reto de lograr una operación que garantice las mejores condiciones para el Estado mexicano.

Bancomer aseguró que cuenta con la experiencia necesaria en asesoramiento en procesos de este tipo, tanto en México como a escala internacional.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad