Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar oscilará entre 16 y 23 pesos en 2016

Scotiabank cree que hay 70% de probabilidades de que oscile en este rango; el peso mexicano es muy sensible al entorno global, advirtió su economista en jefe.
jue 04 febrero 2016 09:31 AM
El dólar se compró en 18.30 pesos en ventanillas bancarias bancarias. (Foto: Especial)
dolar 19 pesos (Foto: Especial)

En medio de un entorno global adverso, el tipo de cambio peso - dólar oscilará este año en un rango de entre 16 y 23 pesos, según estimaciones de Scotiabank.

"Con un 70% de probabilidades (estimamos) que el tipo de cambio puede operar entre 16 y 23 pesos", dijo en conferencia de prensa el economista en jefe de Scotiabank México, Mario Correa.

"El peso está subvaluado pero no sólo depende de los fundamentales de la economía, es muy sensible al entorno global", agregó.

El peso es una de las monedas emergentes más negociadas en el mundo debido a su fácil convertibilidad, de acuerdo con Banco Internacional de Pagos. Diariamente se negocia el equivalente a 135,000 millones de dólares.

La moneda mexicana se ha depreciado alrededor de 6% en lo que va del año . Con el fin de hacer frente a esta situación, la Comisión de Cambios, integrada por Hacienda y Banco de México (Banxico), anunció que extenderá hasta el 31 de marzo el mecanismo en el que Banxico subasta 200 millones de dólares cuando el tipo de cambio se deprecia 1%, y otros 200 millones cuando retrocede 1.5%.

Para fin de año, Correa espera una ligera corrección para el tipo de cambio, para ver un cierre de 17.90 pesos por billete verde.

Publicidad

Para el precio de la mezcla mexicana el especialista espera, en un escenario optimista precios de 35 dólares por barril este año.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad