Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate obtiene suspensión provisional contra posible detención

Un juez federal ordenó a la PGR suspender filtraciones de información reservada de la investigación; la actriz es investigada por la dependencia por su relación con el líder del Cártel de Sinaloa.
vie 05 febrero 2016 02:22 PM
La actriz, residente en Estados Unidos, ayudó a Sean Penn a reunirse con el líder del Cártel de Sinaloa en octubre. (Foto: Getty Images)
kate del castillo

La actriz mexicana Kate del Castillo recibió una suspensión provisional por parte de un juez federal que la protege contra una posible detención por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

El recurso otorgado por el Juez Tercero de Distrito en materia de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, además, ordena a la PGR suspender la divulgación y filtración de información reservada que es parte de la investigación en contra de Del Castillo por su presunto vínculo con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.

Del Castillo  presentó hace dos días una solicitud de amparo  para protegerse frente a una posible detención y salvaguardar sus comunicaciones, pero el juez pidió que especificara sus motivos.

La solicitud de la actriz, ahora otorgada, llega después de que la Procuraduría emitiera una orden de presentación para declarar sobre la reunión que sostuvo con el capo cuando estaba prófugo de la justicia, reunión en la que también estuvo presente el actor estadounidense Sean Penn.

La PGR informó que la relación entre la actriz, que tiene también nacionalidad estadounidense, y el líder del Cártel de Sinaloa ayudó a su ubicación y posteriormente a su recaptura.

La defensa de Del Castillo aseguró este viernes que la actriz está dispuesta a declarar ante las autoridades mexicanas y que no se está escondiendo. 

Publicidad

Lee: Kate no se esconde y está dispuesta a declarar: abogado

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad