Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 datos para conocer a Jules Bianchi, el piloto accidentado

El conductor de Marussia sufrió un aparatoso accidente en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón; Bianchi tiene 25 años, y es egresado de la academia de pilotos de la escudería Ferrari.
lun 06 octubre 2014 01:55 PM
Bianchi habla tres idiomas: inglés, francés e italiano. (Foto: Reuters)
bianchi

El piloto francés de Fórmula Uno Jules Bianchi lucha por su vida, tras ser operado de una grave herida en la cabeza que sufrió durante un accidente en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón el domingo pasado, disputado en el circuito de Suzuka.

Bianchi sufrió el accidente tras girar sobre la pista mojada e impactar su monoplaza con la parte trasera de una grúa que había salido para retirar el Sauber de Adrian Sutil tras un choque.

El accidente fue el más serio que implica a un piloto en un fin de semana de carreras desde que el brasileño Felipe Massa estuvo a punto de perder la vida en 2009 en Hungría, tras ser golpeado en el casco por un muelle que salió despedido del vehículo que le precedía. Massa se recuperó totalmente del incidente y estaba compitiendo el domingo con Williams.

A continuación te presentamos 10 datos sobre Jules Bianchi

1. Tiene 25 años, mide 1.79 metros y pesa 69 kilogramos

2. Nació el 3 de agosto de 1989 en Niza, Francia

Publicidad

3. Corre con la escudería anglo-rusa Marussia

4. El equipo se fundó en 2009 y ésta es su quinta temporada en la Fórmula 1

5. Los patrocinadores de la escudería son: Armin Strom (relojes), Instaforex (servicios financieros), Pirelli (neumáticos), Qnet (comercio), RBC (medios de comunicación), Royals (Club Reading de la Premier League inglesa) y Sage ERP X3 (software)

6. Jules Bianchi Empezó su carrera en 2007, en la Fórmula Renault 2.0

7. En 2008 ingresó a la Fórmula 3 Euro, donde obtuvo el premio de Mejor Novato, y en 2009 obtuvo el campeonato. En 2010 participó en la GP2 Series, quedando en tercer lugar

8. En 2011 dio el salto a la Fórmula 1 como piloto de pruebas de Ferrari. Un año después fue conductor de reserva del equipo Force India y piloto de la Academia de Ferrari.

9. En 2013 obtuvo su asiento como piloto de Marussia.

10. Bianchi logró los primeros puntos de la historia para Marussia cuando terminó noveno en el Gran Premio de Mónaco de este año y se considera que es un gran talento con un brillante futuro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad