Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que sabemos hasta ahora de la nueva ‘peli’ de Star Wars

La euforia por The Force Awakens se encendió con el estreno del segundo tráiler sobre la cinta; la saga de la Guerra de las Galaxias acumula ingresos mundiales por más de 4,500 mdd.
vie 17 abril 2015 11:50 AM
star wars
star wars El coronavirus ha complicado la producción de la siguiente película de Star Wars. (Foto: Facebook/StarWars)

El episodio VII de la “Guerra de las Galaxias” llegará a las salas de cine a finales de este año.

La euforia por “The Force Awakens” se encendió el jueves en el marco de la celebración de Star Wars  llevada a cabo en Anaheim, California, tras la publicación del segundo avance oficial de la cinta y el debut de los emojis en Twitter.

Desde el regreso del actor Harrison Ford, hasta la aparición del androide R2-D2, estos son algunos de los datos que conocemos hasta ahora sobre la nueva película de la millonaria franquicia de Lucasfilm.

1. La historia

De acuerdo con el sitio sobre cine IMDb, la narrativa está centrada treinta años después de “El Retorno del Jedi” (1983), donde Han Solo es rescatado del palacio de Jabba the Hutt y Luke Skywalker lucha para traer de vuelta del lado oscuro a Darth Vader.

Publicidad

2. El reparto

Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker son los actores originales de la saga que vuelven al set de esta nueva producción.

Las nuevas caras en “The Force Awakens” son John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y Max von Sydow.

3. Los androides

BB-8 es el simpático robot que aparece rodando a toda velocidad en los avances del episodio VII de la “ Guerra de las Galaxias ”.

De acuerdo con una conferencia del jueves otorgada por el equipo de producción de la cinta, el androide fue diseñado por Neal Scanlan, quién también estuvo a cargo de los efectos especiales de la película “Prometeo”.

El valiente piloto asistente R2-D2 no puede quedar fuera del cuadro. Lo mejor es que para esta ocasión fue especialmente diseñado por unos fanáticos de la franquicia y miembros del club oficial de constructores de robots de Star Wars.

El heróico C-3PO completa el equipo de los icónicos androides de la película.

4. Detrás de cámaras

“The Force Awakens” está bajo el liderazgo del cineasta J.J. Abrams, reconocido por películas como “Super 8” y “Misión Imposible III”.

Dan Mindel, de “Star Trek”, está a cargo de la dirección de fotografía; Chris Corbould, de “El Caballero de la Noche Asciende”, es supervisor de efectos especiales; y Ben Burtt, de “Wall-E”, es el diseñador de sonido.

La nueva cinta de la saga creada por George Lucas, la primera bajo la marca Disney luego de que comprara LucasFilm en 4,000 millones de dólares, tiene un presupuesto estimado de 200 mdd, según cifras de IMDb.

5. El nuevo tráiler

Los primeros dos avances publicados del episodio VII anuncian el regreso del lado oscuro y los emblemáticos soldados Stormtroopers.   

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad