Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto vale el ‘Chicharito’ Hernández para el Leverkusen

Javier Hernández llega al equipo alemán con un contrato por tres años; el jugador asegura sentirse valorado en su nuevo equipo.
lun 31 agosto 2015 02:22 PM
El Bayer Leverkusen confirmó la incorporación que Hernández, que se sometió a pruebas médicas. (Foto: Twitter/@bayer04fussball )
Chicharito, Bayer Leverkusen (Foto: Twitter/@bayer04fussball)

Javier Hernández tiene nuevo equipo, el Bayer Leverkusen de Alemania que este lunes anunció la llegada del delantero mexicano bajo un contrato de compra definitiva hasta el 2018.

La transferencia del Manchester United se realizó por 12 millones de euros (mde), de acuerdo con información obtenida por los medios The Daily Mail The Guardian , la cual no ha sido confirmada por el equipo alemán.

El Bayer Leverkusen confirmó su incorporación al equipo este lunes a través de Twitter. Al mismo tiempo que el Manchester United le deseó suerte en su carrera.  “Javier Hernández ha completado un cambio permanente al Bayer Leverkusen. Le deseamos lo mejor para el futuro”, escribió  el conjunto inglés.

Publicidad

En las filas del Manchester United, Chicharito anotó 59 goles en 157 juegos y obtuvo como parte del equipo dos victorias de la Premier League.

Ahora vale la mitad 

Javier Hernández tiene un valor de mercado de 10 millones de euros, de acuerdo con datos del sitio especializado Transfermarkt , pero desde hace dos años su valor ha caído a la mitad. 

Lejos están los 22 millones de euros, su máximo alcanzado de enero a julio de 2013 en el equipo inglés. A partir de ese momento comenzó a caer hasta quedar en 10 millones de euros, una pérdida del 54.55% y cifra en la que actualmente se mantiene. 

Chicharito llega al equipo luego de haber tenido un papel principalmente de suplente durante su préstamo en el Real Madrid y su salida se da a conocer luego de que fallara un penal en la victoria del Manchester United sobre Brujas en la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Champions League.

Una historia de altas y bajas

Javier Chicharito Hernández viene de una familia de futbolistas y comenzó a practicar el deporte desde su infancia, debutando en el Guadalajara en 2006 donde comenzó a destacar y alcanzó un valor de 125,000 euros en 2008, a los 19 años.  

Su valor máximo en Chivas fue de 6,000 mde en 2010 y aumentó a los 8 mde tras su llegada al Manchester United en julio de 2010, cuando se convirtió en el primer mexicano en jugar con el club de Inglaterra.

En su primer temporada tuvo una buena actuación y firmó un contrato por cinco años más. Sin embargo los años siguientes no fueron tan buenos para él. 

En su segunda temporada  enfrentó varias lesiones,  así como una menor participación en los juegos. En la temporada de 2012 a 2013 logró anotar 18 goles, pero no logró asegurar la titularidad. Tras una mala temporada en 2014, el Real Madrid lo consiguió en préstamo, aunque en su mayoría ocupó el puesto de suplente bajo el mandato de Carlo Ancelotti.

Horas después de que su paso al equipo alemán se hiciera oficial, Chicharito habló con Fernando Schwartz para Fox Sports.

“Estoy feliz, ya hablé con el entrenador, el director deportivo, me hicieron sentir muy importante, que puedo tener mucha participación, que puedo jugar cada fin de semana, así que espero retribuirle al equipo a conseguirle cosas importantes este año”, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad