Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco suspende actividades en Huevo San Juan y Huevo Crío

Las productoras se negaron a proporcionar datos sobre la comercialización del huevo, dijo Profeco; el precio de este producto se disparó en las últimas semanas a más de 40 pesos.
jue 26 marzo 2015 01:08 PM
La CFCE investiga presuntas prácticas monopólicas en la comercialización del huevo. (Foto: Cuartoscuro)
huevos paquetes supermercado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió las actividades comerciales en las productoras avícolas Proteína Animal Huevo San Juan en Jalisco y la Productora Nacional de Huevo Crío en Yucatán por negarse a proporcionar información sobre los costos de comercialización del huevo.

Las suspensiones se llevaron a cabo como resultado del programa de vigilancia y verificación en el periodo de cuaresma en todos los estados del país, dijo Profeco en un comunicado.

Las empresas no estuvieron disponibles de manera inmediata para responder sobre estas medidas.

La titular de la Profeco, Lorena Martínez, agregó que se ha requerido información sobre este mismo tema a 18 productoras avícolas de los estados de México, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Yucatán, Jalisco, Distrito Federal y Coahuila, entre otros.

Las verificaciones en el precio del huevo y otros productos avícolas se realizarán de manera permanente para “corregir, si es el caso, irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

En este mes, el precio del huevo se disparó a más de 40 pesos el paquete de 18 piezas en varios estados y en la capital del país.

Publicidad

El Gobierno federal analiza el origen del encarecimiento  del precio del huevo con el propósito de aplicar las acciones correspondientes contra los responsables. Por su parte, la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) inició una investigación por presuntas prácticas monopólicas en el mercado de producción, distribución y comercialización de huevo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad