Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendio en plataforma de Pemex es sofocado

La plataforma ubicada en la Sonda de Campeche no colapsó, asegura la empresa estatal; el incendio dejó un saldo de 4 personas fallecidas y 45 lesionadas, dos de ellas de gravedad.
mié 01 abril 2015 08:10 PM

El incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda Campeche quedó sofocado la tarde de este miércoles, informó  la empresa estatal en su cuenta de Twitter.

La plataforma Abkatun A-Permanente no ha colapsado, añadió la compañía.

El incendió, que comenzó en la madrugada de este miércoles, dejó cuatro personas fallecidas y 45 lesionados , dos de ellos graves que fueron trasladados a la Ciudad de México para recibir atención especializada, precisó Pemex en un comunicado.

Los protocolos internos de seguridad funcionaron adecuadamente, lo que permitió la evacuación de 301 trabajadores de manera oportuna de la plataforma, aseguró el director de Pemex, Emilio Lozoya, citado en el texto.

La compañía aseveró que el incidente no ocasionó un derrame en el mar ya que sólo se registró escurrimiento de hidrocarburo, el cual es contenido por embarcaciones especializadas.

“Al seccionarse los ductos en cuanto ocurrió el incendio, se logró prevenir un derrame y el humo que se presenta es del crudo remanente en el ducto”.

Publicidad

En cuanto a la producción, indicó que tendrá un impacto mínimo. Al ser una plataforma de proceso y no de producción, el hidrocarburo que recibía de los pozos será direccionado a otros centros.

“Pemex cuenta con un seguro que ya fue notificado para que el ajustador haga la evaluación correspondiente en cuanto las condiciones lo permitan”, agregó la petrolera.

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) realizará el análisis de la causa de este accidente, dijo Pemex.

La plataforma es parte del activo Abkatun-Pol-Chuc en la Sonda de Campeche .

"Esta plataforma que produce unos 40,000 barriles por día (bpd) está parada, pero sólo esa. Recibe la producción de crudo y gas de varios pozos y la separa", dijo un portavoz de la empresa y agregó que la plataforma forma parte del centro de procesamiento Alfa, uno de los cuatro de todo el activo.

"Todas las demás operan con normalidad", dijo.

El portavoz afirmó que la producción global del activo Abkatun-Pol-Chuc ronda los 300,000 barriles por día (bpd) y que está situado en la región Marina Sur Oeste.

Con información de Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad