Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno del DF hará operativos contra taxis irregulares

Se realizarán para atacar a taxis piratas, aunque no contra Uber, dice la Secretaría de Movilidad; la medida es parte de los acuerdos alcanzados en mesas de trabajo con los taxistas.
mié 27 mayo 2015 09:42 PM
Rufino León Tovar –izq- se reunió con taxistas del DF. (Foto: Tomada de @CDMX_Semovi )
rufino leon movilidad (Foto: Tomada de @CDMX_Semovi)

El secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino H. León Tovar, advirtió este miércoles que con base en la ley en la materia harán operativos contra taxis irregulares, aunque no contra  Uber y Cabify .

En rueda de prensa conjunta con representantes de organizaciones de taxistas concesionados dijo que esta acción es parte de los dos compromisos que se lograron como parte de la mesa de trabajo que instalaron tras los bloqueos del lunes , y la cual continuará el próximo martes.

Luego de la reunión, el funcionario capitalino refirió que estos dos acuerdos son: el compromiso de la autoridad para aplicar la Ley de Movilidad y construir de manera conjunta con los transportistas una política que apoye al transporte público concesionado e impulse su mejora.

En un principio la agencia Notimex informó que los operativos serían también contra Uber y Cabify y atribuyó al secretario la siguiente declaración: "Los retenes son ilegales, pero vamos a hacer operativos, vamos a atacar no solamente estas aplicaciones, no solamente estas dos empresas, vamos a atacar todo el taxi irregular de la ciudad en un esquema que también se los digo, no piensen que a partir de mañana, la semana que entra ya no habrá irregularidad en la ciudad”. 

Sin embargo la Secretaría de Movilidad desmintió en su cuenta de Twitter que los operativos incluyeran a estas empresas.

"El Secretario @HLeonRufino ha reiterado que no se iniciarán operativos en contra de @Uber_DF y @Cabify_Mexico".

Publicidad

Tovar dijo que como solución para abatir la circulación de los taxis irregulares se planteó crear una calcomanía y de esa forma los usuarios puedan distinguir la diferencia de “cuáles son los taxis buenos y cuáles no”.

“Si ellos están de acuerdo (taxistas), que creo que sí, vamos a emprender una campaña conjunta. Hay 140,000 taxis regulares, la verdad no será muy costoso colocar una calcomanía”, señaló.

También comentó que los grupos de taxistas todavía tienen resistencia a participar en las mesas sobre la problemática que organizará el Laboratorio de la Ciudad en junio con la participación de Uber y Cabify, y advirtió que en estos encuentros la conclusión podría ser el quitar los servicios con los que compiten.

“Que les quede muy claro que regular no es legitimar, es meter al orden y legalidad este tipo de servicios, y si es meterlos al orden entonces puede ser en dos sentidos, en el esquema de que puedan prestar servicios o en el esquema de que si derivado de este análisis resulta que no pues meterlos a la ley también sería quitarlas”, dijo.

En representación de los taxistas, Ignacio Rodríguez aclaró que la oposición contra la prestación de servicio de las empresas con aplicaciones móviles Uber y Cabify no es contra la modernidad, sino contra la ilegalidad.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad