Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México llama a reunión de ‘emergencia’ de su Consejo

La empresa analizará el caso de los audios y las medidas que tomará para cumplir con las reglas; la decisión se dio tras una reunión del Comité de Auditoría y el propio Consejo.
mié 27 mayo 2015 03:57 PM
No se precisó la fecha de la reunión del Consejo de OHL México. (Foto: Cuartoscuro )
ohl mexico

OHL México solicitó este miércoles una reunión extraordinaria de su Consejo de Administración para analizar la difusión de audios donde se involucran a supuestos directivos y adoptar las decisiones necesarias.

Se tomarán las medidas “para el cabal cumplimiento de las reglas de gobierno corporativo y el código de ética de la compañía”, indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Sin embargo, el documento no precisa la fecha de la reunión. La decisión se dio luego de una reunión el martes entre el Comité de Auditoría y el Consejo.

El martes se difundió  un nuevo audio en YouTube entre supuestos directivos de la constructora que sugiere un plan de presuntos sobornos a magistrados para obtener resoluciones a favor.

A principios de mes, otros dos audios sacudieron las acciones de la empresa , ya que en ellos se hablaba de supuestos sobrecostos en el Viaducto Bicentenario y una oferta para pagarle las vacaciones al ahora exsecretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena.

Mena renunció a su cargo l uego del escándalo, al igual que Pablo Wallentin, exdirector de Relaciones Institucionales de OHL México , y quien supuestamente protagoniza los últimos audios.

Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo el martes que solicitará a la Secretaría de la Función Pública la  realización de auditorías sobre los contratos vigentes que tiene con OHL México.

La dependencia señaló que el objetivo de la petición es que se corrobore que los procedimientos licitatorios que originaron las contrataciones se realizaron con apego a la legalidad y bajo principios de transparencia.

La empresa española OHL  confió en que las auditorías a su filial por parte del Gobierno mexicano demostrarán que las acusaciones de corrupción “son mentiras”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad