Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT pedirá a Función Pública auditorías a contratos con OHL

El anuncio se da tras la más reciente divulgación de audios entre presuntos directivos de la firma; el Gobierno quiere corroborar la legalidad de los procesos licitatorios.
mié 27 mayo 2015 06:48 AM
OHL vendió el 25% de Circuito Exterior Mexiquense a IFM Global Infrastructure Fund. (Foto: Tomada de ohlmexico.com.mx )
circuito exterior mexiquense (Foto: Tomada de ohlmexico.com.mx)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitará este miércoles a la Secretaría de la Función Pública la realización de auditorías sobre los contratos vigentes que tiene con OHL México, el anuncio se da luego de la más reciente difusión de audios entre presuntos directivos de la constructora que sugieren presuntos actos de corrupción.

La dependencia dijo que el objetivo de la petición es que se corrobore que los procedimientos licitatorios que originaron las contrataciones se realizaron con apego a la legalidad y bajo principios de transparencia.

Un nuevo audio divulgado el martes en YouTube entre supuestos directivos de OHL México sugiere un plan de presuntos sobornos a magistrados para obtener resoluciones a favor sobre la concesión del Circuito Exterior Mexiquense.

El material sería protagonizado por Pablo Wallentin, quien fuera director de Relaciones Institucionales de la empresa y Gerardo Fernández, director Jurídico de la firma.

Wallentin renunció a la compañía días después de que se divulgaran los primeros audios sobre supuestos casos de sobrecostos en la obra del Viaducto Bicentenario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad