Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México no es nuestro amigo: Donald Trump

El magnate instó a los estadounidenses a detener la inmigración ilegal; "Amo a la gente mexicana, pero México no es nuestro amigo", dijo en su cuenta de Twitter.
mar 30 junio 2015 09:45 AM
Donald Trump aspira a ser candidato a la presidencia de Estados Unidos. (Foto: Reuters )
Donald Trump

Sus comentarios incendiarios sobre los inmigrantes mexicanos  en Estados Unidos podrían haberle costado una relación de negocios duradera, pero Donald Trump no está precisamente arrepentido.

Un día después de que la NBC cotara lazos con él, la estrella y magnate de los bienes raíces ofreció más palabras de pelea en el tema de inmigración y seguridad de la frontera estadounidense.

“NECESITAMOS tener fronteras fuertes y detener la inmigración ilegal”, tuiteó el martes. “Sin eso no tenemos un país. También, México está matando a los EU en el comercio. ¡GANA!”

Minutos más tarde, Trump contraatacó:

“Amo a la gente mexicana, pero México no es nuestro amigo”, dijo en un tuit subsecuente. “Nos están matando en la frontera y nos están matando en empleos y comercio”.

Él agregó: “¡PELEEN!”

Publicidad

 

Los comentarios desdeñosos sobre los inmigrantes mexicanos realizados en el lanzamiento de su campaña presidencial a principios de este mes suscitaron una reacción violenta.

Univisión, la transmisora hispanohablante más grande en el país, dijo la semana pasada que terminaría su contrato para transmitir el concurso Miss USA, parcialmente propiedad de Trump.

El lunes, entre protestas de los grupos latinos, NBCUniversal cortó lazos con el empresario. La decisión implica que Trump ya no estará involucrado en “Celebrity Apprentice”, la serie de reallity que había estado presentando. Y como Univisión, NBC no transmitirá el concurso Miss USA . El evento, programado para el 12 de julio, tendrá lugar como estaba planeado, a pesar de no tener transmisión.

Trump ha defendido ampliamente sus comentarios, a pesar de que ha bajado de tono.

Dijo a Jake Tapper, de CNN, en una entrevista transmitida el domingo que “ama a la gente mexicana”. Pero como ha dicho en su evento de campaña, Trump sostiene que muchos de los inmigrantes que van de México a los Estados Unidos son “realmente malos”.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad