Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El banco coreano Shinhan abrirá filial en México

El regulador bancario autoriza la operación de la financiera en el país; se enfocará en productos para empresas de origen coreano y sus proveedoras mexicanas.
vie 28 agosto 2015 01:58 PM
La sede de Banco Shinhan se ubicará en la Ciudad de México.  (Foto: Tomada de facebook.com/ShinhanBank )
shinhan bank banco coreano (Foto: Tomada de facebook.com/ShinhanBank)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la operación de una filial del banco de origen coreano Shinhan para ofrecer sus servicios en México como institución de banca múltiple.

“Banco Shinhan será filial del banco comercial coreano Shinhan Bank Co., Ltd., establecido en 1982 y perteneciente al Shinhan Financial Group”, explicó la CNBV en un comunicado difundido este viernes.

La institución bancaria, cuya sede se ubicará en la Ciudad de México, ofrecerá sus servicios y productos a las cadenas de valor impulsadas por las compañías coreanas que operan en México en industrias como la automotriz, acero y electrónica, y que incluye a las firmas mexicanas proveedoras de las mismas, agregó la CNBV.

La firma también ofrecerá créditos automotrices a personas físicas.

Banco Shinhan contará con un capital de 650 millones de pesos, superior al monto necesario establecido por las autoridades, detalla el documento.

Empresas coreanas como Kia Motors han anunciado inversiones en el país. La automotriz construye una planta de ensamblaje en Nuevo León con una inversión de más de 1,000 millones de dólares .

Publicidad

Shinhan Financial Group cotiza en las bolsas de valores de Corea y Nueva York y su banco tiene presencia en 16 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Japón y China, de acuerdo con su portal.

A principios de este mes, la CNBV autorizó también la operación del banco español Sabadell , el cual atenderá a las medianas y grandes empresas así como a personas físicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad