Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
monstruos-de-la-mercadotecnia-2015.jpg

Los Monstruos de la Mercadotecnia 2015

Los protagonistas de las mejores campañas del año tienen nombre y rostro; en la nueva edición de la revista Expansión encontrarás además reportajes de GMéxico y Foursquare.
mar 17 noviembre 2015 11:52 AM
En esta edición Expansión ofrece a sus lectores el resultado de varias investigacione. (Foto: Revista Expansión)
Revista Expansión (Foto: Revista Expansión)

¿Qué tienen en común la cerveza Tecate , la marca de autos Cadillac , o el servicio de choferes privados Uber ? ¿Por qué hablar de la primera mamá del 10 de mayo, de una huelga de taxistas en la Ciudad de México, o excrementos de perro en una edición de negocios?

Las respuestas se encuentran en esta edición de Expansión, que recorre las mejores campañas de mercadotecnia del año en México y, más importante aún, pone cara a los profesionales que están detrás de las mismas.

Adquiere esta revista o suscríbete a nuestra edición digital en  iOS o Android .

El jurado que, junto a los editores de Expansión, eligió entre las campañas que se presentaron al certamen de 2015, puso mucha atención en aquellos mensajes que “trascendieron” los objetivos de negocios de las marcas, contaron historias, lograron empatía, y cambiaron los hábitos de los consumidores.

Además de las mencionadas, Tecate, Cadillac y Uber, en esta ocasión destacaron las campañas de Izzi, Pedigree, Nissan, HSBC, y Stella Artois.

Todas ellas tienen en común el haber arriesgado para encontrar nuevas formas de conectar con las personas, nuevos públicos que demandan un lenguaje distinto e innovador; algunas desde una posición de desventaja, ya que compiten con “monopolios”. Por ello, su reconocimiento ha sido mayor.  

Publicidad

En cuanto a los medios utilizados por las marcas destacan los digitales, por su capacidad de interacción  con el consumidor y su viralidad, lo cual muestra que México está a la vanguardia en tendencias mercadológicas internacionales.

Además, en esta edición Expansión ofrece a sus lectores el resultado de varias investigaciones, como son: las secuelas irresueltas un año después del derrame causado por la minera de Grupo México en el río Sonora; la fallida estrategia educativa del gobierno federal de regalar tablets a los colegios; o las entrevistas en exclusiva con los principales cabilderos del país.

¿Dónde se perdió Foursquare?; el boom de la stevia; y el poder transformador del streaming en la industria musical, complementan esta edición del mes de noviembre de la revista Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad