Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank gana a ICA disputa por préstamo

Un juez federal autorizó al banco vender acciones de OMA que pertenecían a la constructora; esto como parte de un crédito que otorgó a ICA y el cual incumplió.
mar 02 febrero 2016 06:59 PM
Deutsche Bank logró vender un total de 33 millones 162,600 acciones Serie B de OMA. (Foto: Getty Images)
El banco alemán pudiera brindar apoyo extraordinario a sus s Deutsche Bank logró vender un total de 33 millones 162,600 acciones Serie B de OMA. /

Un juez federal autorizó a Deutsche Securities, casa de Bolsa de Deutsche Bank, vender accciones del Grupo Aeroportario del Centro Norte (OMA) que pertenecían a ICA, de acuerdo con información enviada por la constructora a la Bolsa mexicana.

ICA había dejado estas acciones como garantía de un préstamo que recibió su subsidiaria Aeroinvest por parte de Deutsche Bank y el cual no pagó en julio pasado.

La emproblemada constructora ICA logró el viernes pasado que un tribunal evitara que el banco de origen alemán vendiera dichas acciones; sin embargo, un juez federal suspendió dicha medida. 

Con esto, Deutsche Bank logró vender un total de 33 millones 162,600 acciones Serie B de OMA, que representa el 8.29% del capital social de OMA.

Ahora ICA se queda con una participación del 17.23% en OMA en acciones Serie B y Serie BB, directa e indirectamente, a través de Aeroinvest y SETA.

ICA indica que no ha incumplido con otro crédito en el que haya dejado como garantía más acciones de OMA.

Publicidad

Lee: ICA y Deutsche Bank, en disputa por préstamo de 92 mdd

A mediados de enero, la unidad mexicana del Banco Santander vendió 3.7 millones de acciones serie "B" de OMA que formaban parte de un instrumento derivado denominado "equity swap" entre el banco y Aeroinvest.

ICA, la mayor constructora de México que está en medio de un proceso para reestructurar su deuda, se ha visto golpeada por un desplome del peso mexicano que ha encarecido el servicio de su considerable deuda en dólares.

A finales de enero, ICA notificó que no realizaría un pago de intereses por unos seis millones de dólares con vencimiento el 25 de enero, tras incumplir en diciembre el pago de intereses de otro bono que vence en 2024.

Moodys castiga las notas de Deutsche Bank México y Deutsche Securities México

Moody’s de México bajó las calificaciones de depósitos de largo plazo y corto plazo en moneda local y extranjera de las subsidiarias mexicanas Deutsche Bank México y Deutsche Securities México, según informó este martes la calificadora de riesgo crediticio a través de un comunicado.

La calificadora atribuye este recorte a la intención de la matriz Deutsche Bank de salirse de estas operaciones en México junto con otras en varios países, como parte de su plan estratégico para 2020.

"Dado que Deutsche Bank ya no considera que las franquicias limitadas del banco mexicano sean una parte central, Moody’s considera que existe una menor probabilidad de que Deutsche Bank les provea apoyo en una situación de estrés, no obstante su alto grado de integración en las operaciones globales de Deutsche Bank", indicó la calificadora.

Aunque la calificadora no menciona nada sobre los conflictos legales de Deutsche.

Las calificaciones de Deutsche Bank México en cuanto a depósitos de corto plazo en moneda local y extranjera también fueron bajadas a Not Prime de Prime-3, respectivamente, y la calificación de depósitos de largo plazo en Escala Nacional (NSR, por sus siglas en inglés) de México fue bajada a A1.mx de Aa2.mx.

Además, la estimación del riesgo crediticio (BCA, por sus siglas en inglés) ajustada de Deutsche Bank México cayó a ba1 de baa3.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad