Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo Apple recuperó su magia

La firma de la manzana dio ayer su mejor presentación de dispositivos en muchos años; por primera vez, la marca dejó que sus iPhones perdieran protagonismo debido al Apple Watch.
mié 10 septiembre 2014 12:00 PM
Tim Cook logró cambiar su imagen fría e inexpresiva de las últimas presentaciones. (Foto: Getty Images)
tim cook

null

Tim Cook y la compañía de Cupertino se esforzaron al máximo el martes en el evento de lanzamiento de Apple, ofreciendo una de las presentaciones más impresionantes en la historia de la empresa.

Los eventos de Apple están siempre llenos de exageración, espectacularidad y multitudes aduladoras, pero una sucesión de productos aburridos habían frenado a Apple en los años transcurridos desde la muerte de Steve Jobs.

Jobs tenía una capacidad única para cautivar al público, creaba lo que muchos llamaban “un campo de distorsión de la realidad”. Ese campo de distorsión se desvaneció por un tiempo, el CEO Tim Cook parecía rígido e inexpresivo en el escenario, y los ejecutivos de Apple se veían visiblemente perturbados por la percepción de que la estrella de la compañía se esfumaba. Cuando Phil Schiller, jefe de marketing de Apple, presentó la nueva Mac Pro en junio pasado, defensivamente gritó, “¿Que no se puede innovar más? ¡Un carajo!”

Los cuatro años de calma de Apple ha terminado oficialmente. La compañía recuperó su magia el martes.

Tim Cook sonrió de oreja a oreja durante todo el evento de dos horas, levantando las manos en señal de triunfo al anunciar el reloj de Apple. Incluso echó mano de la famosa frase de Steve Jobs “Una cosa más...” (One more thing…) que Apple no había usado en años. La multitud enloqueció, dándole a Cook una larga ovación de pie.

Publicidad

Los ejecutivos de Apple expusieron raudos las características del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en segundos, funciones a las que normalmente les hubieran dedicado decenas de minutos. Los nuevos iPhones eran impresionantes, pero Apple tenía objetivos más grandes en la mira. Eso no tiene precedentes; Apple nunca permite que otro anuncio eclipse al iPhone, un negocio que tomado de forma independiente es más grande que todo Microsoft.

Pero simplemente había otras novedades que presentar. De manera sorpresiva, el iPhone fue el menos impresionante de todos los anuncios.

Apple lanzó Apple Pay, un ambicioso intento de reemplazar el monedero. Apple espera que su sistema de pago móvil pueda cambiar la forma de pagar por artículos, tanto en tiendas físicas como en Internet, con un simple toque.

No es algo nuevo, como señaló Cook. Pero donde muchos han fracasado, Apple cree que puede tener éxito al hacer su tecnología de pago móvil más fácil y omnipresente . Esos dos importantes elementos, sencillez y ubicuidad, le faltan a Google Wallet, PayPal Mobile, Square, Amazon Payments y muchos, muchos otros que han intentado competir en la arena los de pagos móviles. Apple presentó un argumento convincente.

Pero Apple se reservó su anuncio más impactante para el final: el reloj Apple Watch.

La compañía dedicó varios minutos a un video que explicaba las numerosas características del reloj, que hace mucho más que cualquier otro smartwatch en el mercado.

Y con el clásico sello de Apple, la compañía buscó que el dispositivo fuera también un artículo de moda, elegante, con chapado en oro y costosos extensibles.

Los relojes inteligentes o smartwatches llevan tiempo circulando. Google ha lanzado un software optimizado para smartwatch llamado “Android Wear.” Samsung, Motorola, LG y otros fabricantes de dispositivos ya han lanzado relojes de este tipo con críticas variadas y tibio interés de los consumidores.

Así, no está claro que Apple tenga a un ganador en sus manos, pero la diferencia entre el reloj que Apple dio a conocer y lo que la competencia ofrece hoy en el mercado es abismal.

Las multitudes en los eventos de Apple son siempre excitables, pero esta fue la audiencia más bulliciosa desde tal vez el lanzamiento del iPad en 2010. El público tuvo un mayor porcentaje de empleados de Apple e "invitados especiales" de lo habitual, lo que aumentaba el nivel de excitación. Cook los felicitó varias veces y les pidió ponerse de pie y aplaudirse a sí mismos por un trabajo bien hecho.

Se lo merecían.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad