Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco consejos para aprovechar el nuevo Apple Music

El servicio de streaming de música inicia sus funciones este martes 30 de junio; para obtenerlo deberás actualizar a iOS 8.4 en móviles o tu iTunes en una Mac o PC.
mar 30 junio 2015 09:36 AM
Spotify presumió que en menos de un año creció su base de suscriptores en 10 millones. (Foto: Reuters)
apple music

¿Estás listo para rockear?

Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de la empresa, inicia operaciones en todo el mundo este martes. Y como compite con muchos servicios  como Spotify, Rdio, Pandora, Google Play y Amazon Prime Music, incluyó un poco de todo.

Esto es lo que tienes que saber para empezar, además de algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho al nuevo ambicioso producto de Apple.

Cómo obtenerlo

Necesitas actualizar tu iPhone, iPad o iPod Touch al iOS 8.4 para poder usar Apple Music. Los usuarios de Mac y PC tendrán que actualizar iTunes a la versión más reciente. La nueva versión del iOS debería estar disponible a partir de las 10 de la mañana, hora de la Ciudad de México. A finales de este año saldrá una versión completa de Apple Music para Android.

El servicio es gratis durante tres meses (que no cunda el pánico, Apple les pagará a las disqueras durante este periodo, luego de una disputa muy pública con Taylor Swift ). Después del periodo de prueba, te cobrarán automáticamente 9.99 dólares al mes (unos 150 pesos). Hay una membresía familiar hasta para seis personas por 14.99 dólares (unos 225 pesos) al mes.

Publicidad

Pídele ayuda a Siri

Hay mucho que ver en Apple Music y puede ser abrumador. Una forma fácil de conocer Apple Music es por medio de Siri. Puedes pedirle que haga todo lo básico, como tocar una canción, un álbum o una lista de reproducción en específico. Dile qué canción poner después o si quieres marcar alguna como favorita para escucharla más tarde.

Sé específico y di: "Siri, toca las 20 mejores canciones de R&B" y ella las tomará directamente de las clasificaciones de éxitos de iTunes. Si quieres descubrir música nueva, pide listas de reproducción por género o solo abre una estación de radio similar a los artistas que te gustan o por tema, como Chill o Éxitos del Pop.

El truco más genial de Apple Music es que puede encontrar música por fecha. Pídele que toque el mayor éxito del día en que naciste o de alguna otra ocasión importante. Esto es conveniente para las personas que planean reuniones de generación.

Sincroniza tu música, pero no la borres

Apple Music analizará tu biblioteca de música existente y buscará coincidencias en el catálogo de iTunes. Las canciones y los álbumes que coincidan se mostrarán en tus dispositivos como parte de la biblioteca de música en iCloud, lo que significa que puedes escucharlas en cualquier parte cuando estés conectado a Apple Music. Es muy parecido a la función iTunes Match de Apple, aunque estas tienen DRM (gestión de derechos digitales, por sus siglas en inglés).

Si sincronizas tu biblioteca a través de Apple Music, no borres tus archivos originales. Este no es un método de respaldo. Si dejas de pagar Apple Music en cualquier momento, no puedes descargar las canciones a tu computadora.

Sin embargo, las recordará todas en caso de que decidas volver a suscribirte después.

Claro que ya tendrías acceso a todas estas canciones a través de Apple Music, pero la biblioteca de música en iCloud las mantiene organizadas en una sola pantalla para que puedas ver qué "tienes", además de que guarda todas tus listas de reproducción existentes. Puede empatar hasta 25,000 canciones, aunque se planea aumentar ese límite más adelante.

Escucha fuera de línea

La mayor desventaja del servicio de streaming de música es que necesita una conexión a internet o se puede acabar tu plan de datos celulares. Apple Music te permite descargar a tus dispositivos las copias de las canciones, álbumes o listas de reproducción disponibles que quieras. Si vas en un tren, estás fuera del área de servicio o te quedan pocos datos, puedes seguir rockeando. No hay límites en cuanto al tiempo o la forma en la que te mantengas fuera de la red. La aplicación contiene un botón para ver qué canciones están almacenadas localmente y cuáles están en la nube.

Busca música nueva o deja que ella te encuentre

No faltan formas de descubrir música nueva en la aplicación. Hay listas de nuevos lanzamientos, éxitos, listas de reproducción y estaciones por género o por tema (algunas son creación de editores de música de carne y hueso). Apple entró en modo retro y creó una estación de radio en vivo llamada Beats 1 que tocará el mismo contenido a toda la gente que la sintonice en el mundo, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Pero antes de que te pierdas en la aplicación, dale a Apple la oportunidad de adivinar qué te gusta. La sección Para ti intentará descubrir qué música te gusta con base en unas cuantas preguntas y en tu biblioteca y listas de reproducción existentes. Si es lo suficientemente buena, probablemente no tengas que volver a hacer nada en la aplicación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad